La Provincia denunció ante la Justicia un presunto ingreso no autorizado a información sensible del Estado. Entre los archivos comprometidos figuran recibos de sueldo de funcionarios, incluido el gobernador.
El Gobierno de Río Negro denunció ante la Justicia un presunto acceso indebido a documentación reservada almacenada en los sistemas de la administración pública provincial. La presentación fue realizada por la Fiscalía de Estado luego de detectar que, al menos, un empleado estatal habría ingresado sin autorización a información sensible, entre ella recibos de sueldo de funcionarios del Poder Ejecutivo, incluido el gobernador Alberto Weretilneck.
Como parte de la investigación, se identificó el equipo informático desde el cual se habría efectuado el acceso irregular. El dispositivo fue resguardado y entregado a la Justicia para la realización de peritajes técnicos. En ese marco, el Gobierno aclaró que el procedimiento realizado en las instalaciones de ALTEC respondió exclusivamente a una medida judicial vinculada con la causa y que la empresa estatal solo brindó asistencia técnica durante la investigación.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que no existe ninguna acusación contra ALTEC y reafirmaron su compromiso con la transparencia institucional y la protección de la información pública. La causa continúa bajo investigación judicial para determinar cómo ocurrió el acceso a la documentación reservada y establecer si existieron responsabilidades penales o administrativas.


