En el marco del debate por el proyecto de financiamiento estratégico, el gobernador planteó que la provincia cuenta hoy con la herramienta concreta para terminar con un reclamo histórico de los vecinos del norte santacruceño.
Durante su exposición ante la Cámara de Diputados, Vidal describió la situación con crudeza: «En la zona norte de Santa Cruz no tienen agua y no es de ahora, es de larga data lo que están reclamando los vecinos. Cómo puede ser que en la segunda provincia más grande de este país, que tiene una reserva importantísima de agua, nuestros vecinos no tengan servicio?».
El gobernador explicó que las obras hídricas para resolver el déficit de agua potable en la zona norte forman parte del paquete de inversiones contemplado en el proyecto de financiamiento estratégico, junto a otras obras estructurales en distintas localidades de la provincia.
«Lo estamos haciendo de a poco, pero falta esa gran oportunidad, ese gran impulso, y esa oportunidad la tienen los diputados que conforman esta Cámara», cerró Vidal, presentando el financiamiento como el paso que la provincia necesita dar para terminar con años de soluciones parciales en la zona norte.

