En el cierre de su exposición ante los diputados provinciales, el gobernador planteó en términos directos el dilema que representaba la votación del financiamiento estratégico para el futuro de Santa Cruz.

«Créanme que voy a hacer todo lo posible para poner de pie esta provincia. Llegó el momento de hacernos cargo, nos podemos equivocar, con aciertos y con errores, pero estamos convencidos de que tenemos que salir adelante», afirmó Vidal, reconociendo la dificultad del contexto económico que atraviesa la provincia.

El gobernador fue categórico al definir el momento: «Hoy en esta Cámara queda algo bien en claro: seguir viviendo de la misma forma, postergados, abandonados, lejos de llevarle solución al pueblo de Santa Cruz, o podemos marcar la diferencia». También reclamó igualdad de trato respecto a otras gestiones: «Yo no pido nada más ni nada menos que la misma posibilidad, que seamos democráticos. ¿Por qué antes sí y ahora no?».

«Ojalá pudiésemos vivir en otro momento económico, pero es la realidad que nos toca enfrentar. Ustedes tienen la decisión: o postergación o progreso. Yo voto por sacar mi provincia adelante», cerró Vidal ante los legisladores.