El peligro pasó de “muy extremo” a “alto”, con 22 focos extinguidos y más de 12 mil hectáreas afectadas en la provincia


El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informaron que este lunes se registró una disminución en el nivel de peligro de incendios en Chubut, en un contexto donde continúan los operativos para controlar los focos que permanecen activos. Brigadistas, bomberos y voluntarios siguen trabajando en las zonas afectadas para evitar nuevos avances del fuego.

Según datos oficiales, ya fueron extinguidos 22 de los 32 focos detectados y la superficie quemada supera las 12 mil hectáreas. En las últimas horas, el índice de riesgo descendió de “muy extremo” a “alto”, una actualización que llevó algo de alivio a quienes se encuentran en la primera línea del combate contra el fuego, de acuerdo a lo informado a la Agencia Noticias Argentinas.

Las lluvias registradas durante el fin de semana contribuyeron a mejorar el escenario y se espera que hacia mitad de semana se repitan precipitaciones aisladas. En tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y 21 grados, aunque se prevén fuertes vientos, un factor que mantiene la alerta en varias zonas de la provincia.