La víctima tenía 33 años y falleció pese a ser trasladada de urgencia al hospital.


Un hombre de 33 años murió este jueves luego de descompensarse en plena vía pública en la ciudad de Neuquén, en un nuevo caso que es investigado por la Justicia ante la sospecha de consumo de cocaína adulterada. El paciente fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio.

Según trascendió, antes de sufrir la descompensación habría consumido alcohol y cocaína. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico, el hombre sufrió un shock refractario que derivó en su fallecimiento. A partir de lo ocurrido, se activaron los protocolos de emergencia con intervención de la Fiscalía y la Policía para determinar el origen de la sustancia.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén reiteraron el alerta ante la posible circulación de droga adulterada y pidieron extremar cuidados, evitar el consumo y acudir de inmediato a un centro de salud ante síntomas inusuales. Además, recordaron que existen dispositivos de asistencia para consumos problemáticos en hospitales y centros de salud, así como líneas de atención provinciales y nacionales.