Se trata de Lucas Adrián Álvarez, de 39 años, visto por última vez el 21 de noviembre. La denuncia fue presentada casi un mes después.


Las autoridades intensificaron la búsqueda de Lucas Adrián Álvarez, un hombre de 39 años que desapareció mientras realizaba trekking en la zona de Bariloche. En las últimas horas se solicitó colaboración para dar con su paradero, ya que no se tienen noticias de él desde fines de noviembre.

Según se informó, Álvarez fue visto por última vez el 21 de noviembre, aunque la denuncia por su desaparición fue radicada recién el 17 de diciembre por su familia. El relevamiento de cámaras de seguridad del Parque Nacional Nahuel Huapi permitió confirmar que ese día, cerca de las 17.30, ingresó al Centro de Informes de Mascardi con la intención de dirigirse hacia la zona de Pampa Linda.

Con esos datos, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro dispuso un operativo de rastrillaje en el sector sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, con especial foco en el área del cerro Tronador, donde se concentran los esfuerzos para intentar reconstruir su recorrido y localizarlo.