María José San Martín, oficial de 26 años, está desaparecida desde el viernes en la zona del antiguo lago Colhué Huapi. Viajaba con una compañera cuando el auto quedó enterrado en la arena y se separaron para pedir ayuda. La fiscalía activó el protocolo para profundizar la búsqueda.

A cuatro días de la desaparición de María José San Martín, policía de 26 años, la Justicia chubutense ordenó reforzar el operativo de búsqueda en el área del antiguo lago Colhué Huapi. La joven fue vista por última vez el viernes, cuando viajaba hacia Sarmiento junto a otra agente y el vehículo en el que iban quedó atrapado en una zona arenosa, en medio de fuertes vientos.

Según declaró su compañera, ambas decidieron pasar la noche dentro del auto. Al amanecer se separaron para intentar conseguir señal y pedir ayuda. Horas después, la otra agente regresó al vehículo, pero no encontró a San Martín. Desde ese momento surgieron dudas, incluso porque la denuncia formal se radicó recién el sábado y el operativo comenzó el domingo.

San Martín mide 1,60 metros, es delgada, de tez morena y cabello castaño largo. Vestía pantalón negro, zapatillas celestes y una campera con la inscripción “DPI Chubut”. Su desaparición ocurrió cerca del área donde se perdió el rastro de Pedro Kreder y Juana Morales, dos jubilados buscados desde octubre.