Juan Aníbal Pino fue golpeado, la vivienda fue incendiada con él aún con vida, y dos sospechosos quedaron imputados por homicidio simple con prisión preventiva.


El hecho ocurrió el sábado en una vivienda de la calle Libertad al 700, en Neuquén. Pino había almorzado en una iglesia junto a los dos imputados —identificados como F.A.S. y J.A.P.— y luego continuaron bebiendo en la casa de la víctima. Dentro del domicilio comenzó una pelea en la que J.A.P. golpeó a Pino en la cabeza. Según el Ministerio Público Fiscal, para ocultar la agresión y pese a que la víctima seguía con vida, ambos acusados prendieron fuego una habitación y escaparon.

Bomberos acudieron al lugar tras el llamado de emergencia, apagaron el incendio y encontraron el cuerpo carbonizado del dueño de la vivienda. La investigación reunió relatos de vecinos, pericias preliminares y videos de cámaras de seguridad. Días después, F.A.S. fue detenido e imputado. La fiscal Lucrecia Sola acusó a ambos por homicidio simple en calidad de coautores. Se dictó prisión preventiva para los dos imputados por riesgo de fuga y de entorpecer la investigación.