Dos análisis oficiales determinaron que las muestras incautadas en los allanamientos dieron resultado negativo para cocaína, fentanilo y otras sustancias. El líder del grupo, Konstantin Rudnev, sigue detenido por presunta trata de personas.
Dos peritajes realizados por laboratorios de Gendarmería Nacional confirmaron que no se hallaron drogas en los frascos, pastillas y hongos incautados durante los operativos efectuados en abril en el marco de la investigación a la llamada “secta rusa” de Bariloche. Las pruebas, que en un principio habían sido presentadas como posibles estupefacientes, dieron resultado “categóricamente negativo” para cocaína, MDMA, fentanilo y otras sustancias prohibidas, según fuentes policiales.
El segundo estudio, elaborado por el Grupo de Criminalística del Escuadrón 34 Bariloche, también descartó la presencia de drogas en las pastillas azules y comprimidos blancos vinculados a los imputados. Con este resultado, se debilita una de las líneas de investigación que sostenía la existencia de tráfico de estupefacientes dentro del grupo.
Mientras tanto, el líder ruso Konstantin Rudnev continúa detenido, acusado de trata de personas con fines de explotación. De los 20 implicados en la causa, la mayoría ya fue excarcelada. Una traductora rusa defendió su inocencia y afirmó que solo actuó como intérprete para una mujer embarazada. Desde la defensa, el abogado Carlos Broitman aseguró que “el 90% de los imputados ni siquiera se conoce entre sí” y denunció demoras injustificadas en el avance de la causa.

