La capital neuquina vivió un fin de semana largo con gran afluencia de turistas y actividades colmadas. El evento “Confluencia de Sabores” fue uno de los principales atractivos y generó un fuerte impacto económico.
Neuquén capital consolidó su crecimiento como destino turístico con un fin de semana largo que dejó cifras positivas. Según datos del área de Turismo, la ocupación hotelera superó el 60% entre el jueves y el sábado, mientras que el movimiento general alcanzó un impacto económico estimado en 1.500 millones de pesos.
El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, celebró los resultados y destacó que reflejan “el efecto de las políticas públicas que buscan posicionar a la ciudad como un polo de atracción regional”. Además, valoró la alta participación en las actividades organizadas por el municipio y el creciente interés de los visitantes por la capital provincial.
Entre los eventos más convocantes se destacó Confluencia de Sabores, realizado junto al programa Neuquén Emprende, que reunió a miles de personas y generó un movimiento económico cercano a los 500 millones de pesos en una sola jornada. “Fue un evento lleno de gente, muy concurrido, que demuestra la importancia de estas propuestas para impulsar la economía local”, concluyó Cayol.

