El buque Falkor (too), de la Fundación Schmidt Ocean Institute, transmitirá en vivo desde el fondo del mar a 500 km de la costa. La misión finalizará el 29 de octubre.


Tras el éxito de la campaña que permitió descubrir unas 40 nuevas especies en aguas frente a Mar del Plata —incluida la célebre “estrella culona”—, el Conicet vuelve a zarpar para una nueva exploración científica. En esta oportunidad, la expedición se centrará en el estudio de los sistemas de cañones submarinos Bahía Blanca y Almirante Brown, situados frente a las costas de Río Negro y Chubut.

El buque Falkor (too), perteneciente a la Fundación Schmidt Ocean Institute, retomará sus transmisiones en vivo desde el fondo del Mar Argentino, a unos 500 kilómetros de Viedma y Rawson. La campaña se extenderá hasta el 29 de octubre, luego de haber pasado previamente por Uruguay.

La misión estará liderada por la oceanógrafa Silvia Romero, investigadora del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y profesora en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, junto a un equipo interdisciplinario de especialistas.