Tehuelches XV se enfrentará este domingo a la primera división de Neuquén Rugby en las instalaciones del club. Será la primera salida al aire libre del conjunto formado por internos.


Este fin de semana se vivirá un hecho inédito en el deporte neuquino: Tehuelches XV, el equipo de rugby conformado por presos de la Unidad 11, disputará un partido frente a la división superior del Neuquén Rugby. El encuentro tendrá lugar este domingo en la sede del club, marcando la primera experiencia del conjunto carcelario fuera de los muros de la prisión.

Desde el cuerpo técnico de Tehuelches XV destacaron la relevancia del encuentro, al que definieron como “un hito” en la historia del proyecto. Fundado hace casi cinco años, el equipo entrena todos los domingos dentro de la unidad penitenciaria y ahora recibió la autorización para disputar su primer compromiso en libertad condicional de juego.

La iniciativa se enmarca en programas deportivos que buscan la reinserción social de los internos a través del rugby, siguiendo el camino que comenzaron Los Espartanos en Buenos Aires y que hoy se replica en distintas cárceles del país.