Un hombre fue acusado de sustraer más de $2 millones y un reloj de una turista en Neuquén. El juez rechazó la prisión preventiva, pero le impuso presentaciones diarias en una comisaría.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén imputó a F.E.C. por un robo millonario cometido el pasado 22 de agosto en un departamento de San Martín de los Andes, donde una turista alquilaba alojamiento. Según la acusación, el sospechoso, junto a un cómplice aún prófugo, forzó una ventana e ingresó al lugar, de donde se llevaron $2.050.000 en efectivo y un reloj.

Tras un allanamiento en el domicilio del acusado, la Policía secuestró un reloj similar al sustraído, lo que permitió avanzar en la causa. El asistente letrado Federico Surá solicitó la prisión preventiva por dos meses, argumentando riesgo de fuga y antecedentes penales del imputado, cuya última condena se cumplió en mayo de este año.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama convalidó la imputación por robo calificado por efracción y fijó un plazo de investigación de dos meses. No obstante, rechazó la prisión preventiva y ordenó que el acusado se presente dos veces por día en la comisaría 43, a la mañana y a la noche.