El Ejecutivo provincial citó a ATE, ATEN, UPCN y Viales para negociar salarios con anticipación y dar previsibilidad al Presupuesto. Las reuniones se realizarán en la semana posterior al 27 de octubre.
El Gobierno de Neuquén anunció que convocará a los gremios estatales para iniciar la paritaria 2026 en la semana posterior a las elecciones legislativas nacionales. La decisión busca garantizar previsibilidad en las cuentas públicas y replicar la experiencia de 2024, cuando los acuerdos se cerraron antes de la presentación del Presupuesto 2025.
Según la Constitución Provincial, el proyecto de Presupuesto debe enviarse a la Legislatura antes de fin de octubre. Sin embargo, al tratarse de un mes electoral, el Ejecutivo neuquino optó por postergar el llamado a fin de resguardar la institucionalidad y evitar que la discusión salarial se vea atravesada por la campaña política.
Las convocatorias estarán dirigidas a las conducciones de ATE, ATEN, UPCN y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP). El anuncio coincide con el pago de la segunda cuota de la asignación por indumentaria de trabajo, compromiso asumido en la negociación de 2024, que alcanza a toda la administración pública provincial —excepto al sector docente y a quienes reciben directamente la ropa de servicio—.

