El gobernador destina los recursos provinciales a fortalecer áreas clave para el futuro, con obras que mejoran el acceso a la salud pública y a la educación en toda la provincia. Se hará una gran inversión en Sierra Grande con la ampliación de la Escuela N°60 y la ESRN N°39.
La inversión pública en Río Negro no se detiene. A través de los recursos obtenidos por el bono Vaca Muerta, ya se ejecutaron más de $1.400 millones en proyectos estratégicos en distintas localidades de la provincia. Esta política permite transformar los recursos naturales en obras concretas para los rionegrinos.
En esta nueva etapa, el Gobierno de Alberto Weretilneck anunció la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) que comparten la Escuela Primaria N°60 y la ESRN N°39 de Sierra Grande. La obra busca mejorar las condiciones de infraestructura escolar, permitiendo más actividades educativas, deportivas y culturales.
Mientras la Nación se retrae de su rol en la obra pública, Río Negro redobla su compromiso con el desarrollo local. “Defender es gestionar con decisión”, señalan desde el Gobierno, destacando que los recursos generados por Vaca Muerta quedan en la provincia para convertirse en inversión, empleo y bienestar para los ciudadanos.

