El Gobierno de la provincia reafirma su compromiso con los neuquinos a través del Modelo Neuquino de Gestión en Trabajo y Desarrollo Laboral, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad mediante el entrenamiento y la formación profesional de personas que buscan acceder a nuevas oportunidades.
Esta propuesta busca fortalecer la formación en toda la provincia, para que más neuquinos tengan la posibilidad de conectar con quienes buscan empleo y con empresas que necesitan talento. Esto se acompaña con capacitaciones como talleres y asesoramiento para mejorar el perfil profesional.
Con el hashtag #NeuquénCambiaParaVos, el gobierno de Figueroa deja clara que la idea de trabajar no sólo dignifica, también mueve la economía local y mejora la vida de las familias.
Además de ser una herramienta para todos los habitantes de la provincia, el programa representa un punto innovador, ya que con la sanción de la Ley 3.499 se crea el Certificado Emplea Neuquén, que podrán obtener las empresas que contraten o capaciten beneficiarios del sistema. Tener este certificado será un requisito prioritario y obligatorio para participar en licitaciones públicas o privadas.

