En el acto por el aniversario de Chos Malal, el gobernador ratificó su lucha contra los privilegios y el despido de ñoquis en la provincia. También cuestionó el manejo fraudulento de planes sociales en el Banco Provincia durante la gestión anterior, que ya está en juicio oral, y exigió que la Justicia determine quiénes son los responsables de “robarle la plata a los más pobres”.

En el marco del aniversario de Chos Malal, el gobernador Rolando Figueroa reafirmó su compromiso con una provincia libre de privilegios y denunció prácticas de la vieja política que aún persisten en el Estado neuquino. Sin nombrar directamente al implicado, recordó el escándalo vinculado a Nicolás Salvatori, hijo del ex gobernador, quien cobró un sueldo completo durante cuatro años sin cumplir ninguna función, una situación que estuvo vigente por casi dos décadas y que fue financiada con fondos públicos.

“A mí me gusta un Neuquén libre, pero un Neuquén libre de las familias del poder”, sostuvo Figueroa, al tiempo que condenó que algunos “no trabajan hace dieciocho años y querían jubilarse con los recursos de todos los neuquinos sin haber trabajado”.

El mandatario también se refirió al manejo irregular de planes sociales en el Banco Provincia durante la gestión de Omar Gutiérrez, un caso que ya está en etapa de juicio oral. “Les robaron la plata a los más pobres”, afirmó, y exigió que la Justicia determine quiénes son los responsables: “¿Qué pasa que la Justicia no determina quiénes del Banco Provincia están implicados en robarle la plata a los más pobres?”.

Por otro lado, valoró el avance en la causa de la desaparición de Sergio Ávalos, el joven estudiante de Zapala desaparecido en 2003 tras asistir a un boliche en Neuquén capital. “Me siento sumamente halagado de que por fin se avance con la causa. Sergio era un chico humilde del interior, que vino a estudiar, y lo desaparecieron”, expresó.

Además, Figueroa participó de la inauguración de la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Chos Malal y supervisó diversas obras en la ciudad. Entre ellas, la ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria N° 225 “Lía Rivero de Flores”, que ya registra un avance del 85%. La obra incluye la construcción de un nuevo comedor, cocina, aulas, baños accesibles, rampas, estacionamiento, un salón de usos múltiples ampliado y espacios administrativos, con una inversión cercana a los 950 millones de pesos que beneficiará a más de 1.300 estudiantes.

El gobernador también recorrió las obras de asfalto en Avenida Las Flores, que forman parte de la tercera etapa del Plan de Asfalto para la ciudad, que contempla la pavimentación de 54 cuadras en distintos sectores.

Finalmente, dejó inaugurados cinco nuevos consultorios externos en el hospital local, tras una remodelación que incorporó un sector de Enfermería, cuatro consultorios polivalentes y uno exclusivo para Otorrinolaringología, en el marco del fortalecimiento del sistema público de salud provincial.

Con estas acciones, la gestión Figueroa demuestra un fuerte compromiso con la transparencia, la justicia y el desarrollo integral de las localidades del interior neuquino.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/neuquen/rolando-figueroa-defendio-un-neuquen-libre-las-familias-del-poder-n1202675