La inversión en infraestructura educativa contempla la construcción y ampliación de CET y escuelas primarias en localidades clave como El Bolsón, Luis Beltrán, Villa Manzano, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro. Este proyecto refleja la decisión política del gobernador de defender los intereses de Rio Negro e invertir en las áreas de la gestión más demandas.
“En Río Negro siempre vamos a estar a favor de la inversión y del desarrollo. Aprobamos el RIGI e impulsamos la construcción del oleoducto para que el gas y el petróleo de Neuquén se exporten por territorio rionegrino. Pero estos proyectos solo tienen sentido si representan beneficios reales para la gente, si generan empleo, mueven la economía y dejan recursos en la provincia. Si no, no”, afirmó Weretilneck.
El gobernador defendió el rol activo del Estado en las negociaciones con las empresas y destacó que el acuerdo alcanzado incluye el pago de una tarifa extraordinaria: “Defendimos a Río Negro y logramos un acuerdo: el pago de una tarifa que ahora se transforma en obras. Estos primeros U$S60 millones se van a invertir en escuelas, hospitales, rutas, tecnología y deporte”, señaló.
La inversión educativa se enmarca en una estrategia más amplia de desarrollo provincial, que apunta a garantizar que cada proyecto de explotación de recursos naturales se traduzca en mejoras reales para la ciudadanía. Con esta decisión, Weretilneck reafirma que gobernar es transformar y que el crecimiento debe ser con inclusión y sentido territorial.

