El Gobierno del Chubut informó que los haberes de mayo se depositarán el 4 y 5 de junio, para jubilados y activos respectivamente. Los fondos estarán disponibles al día siguiente a través de cajeros del Banco del Chubut.
El Gobierno de Chubut anunció el cronograma de pagos correspondiente a los haberes de mayo. Los jubilados de la Administración Pública Provincial tendrán depositado su sueldo el miércoles 4 de junio, con disponibilidad para su retiro el jueves 5. En tanto, los empleados activos cobrarán al día siguiente, viernes 6.
Desde el Ministerio de Economía se remarcó el esfuerzo realizado para asegurar que los jubilados accedan a sus haberes con 24 horas de anticipación, permitiéndoles operar con mayor comodidad y evitar aglomeraciones en los cajeros del Banco del Chubut.
En el mismo comunicado, se informó que la masa salarial bruta correspondiente al mes de mayo asciende a $121.100 millones. Las autoridades destacaron que el cumplimiento en tiempo y forma es parte de una política de responsabilidad fiscal que busca preservar el equilibrio de las cuentas públicas.
Además, el Gobierno provincial subrayó que los pagos se efectúan sin la necesidad de emitir Letras ni recurrir a mecanismos de deuda. Esto, según expresaron, responde al objetivo de garantizar previsibilidad en el sistema financiero y respeto por los compromisos asumidos con los trabajadores del Estado.
Finalmente, se recordó que tanto jubilados como empleados podrán acceder a sus haberes a través de la red de cajeros automáticos habilitada en todo el territorio provincial, asegurando así una operatoria fluida y segura.

