La provincia realizó el acto inaugural en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con la participación de seis delegaciones patagónicas. Durante la ceremonia, autoridades provinciales subrayaron la relevancia del deporte como una política de Estado.

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial de los Juegos de la Patagonia 2025, en un acto realizado en el CePARD. Transmitió el saludo del gobernador Claudio Vidal y reconoció el esfuerzo realizado para llegar a esta instancia organizativa.

Durante su discurso, Álvarez remarcó el valor que tiene el deporte para el gobierno provincial, considerándolo una política pública esencial. “Sabemos que el deporte forma personas sanas y genera hermandad”, sostuvo.

A las delegaciones de las seis provincias patagónicas que participarán en distintas disciplinas, el funcionario les agradeció su presencia y compromiso, y los animó a competir con entusiasmo y respeto.

El evento inaugural también fue ocasión para recordar al papa Francisco, recientemente fallecido, citando su recordada frase dirigida a los jóvenes: “Hagan lío”. Ese espíritu fue propuesto como lema para los juegos.

Álvarez cerró su mensaje destacando el esfuerzo de los deportistas que viajaron desde distintos puntos del país: “Queremos que se sientan como en casa y se lleven los mejores recuerdos de Santa Cruz”.