La provincia que tiene mayor parte de Vaca Muerta obtiene nuevos récords de producción y levanta la producción total nacional. Los datos corresponden a los registros oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación.
La producción de petróleo y gas en Vaca Muerta permite mes a mes que Neuquén obtenga nuevos récords. En julio, la provincia logró una nueva marca nunca antes vista en la producción de gas con 109,06 millones de metros cúbicos por día (MMm3/día). En cuanto al petróleo, se obtuvieron 413.551 barriles por día, casi 100.000 barriles más que en julio del 2023. De este modo, logró la producción más alta de hidrocarburos en los 105 años de actividad en la región.
Los datos obtenidos fueron presentados por la Secretaría de Energía de la Nación. En la Argentina, la producción de petróleo alcanzó los 683.729 barriles y Neuquén ocupa el 60% de ese total. En gas, Argentina obtuvo 151,7 MMm3/día. De este total, la producción de la provincia representa el 72%.
Así, Neuquén se posiciona como protagonista entre las jurisdicciones gracias a la producción no convencional que parte de Vaca Muerta. En junio, el registro había marcado un nuevo récord en petróleo al alcanzar los 400.931 barriles por día. El crecimiento, comparado con este mes, es del 3% con 12.209 barriles diarios más.

