El gobernador neuquino destinó una importante inversión al sistema de salud, destacándose la entrega de insumos y equipamiento médico de última generación a hospitales y centros de salud de todas las regiones de la provincia.

La provincia de Neuquén anunció una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para fortalecer su sistema de salud pública, en respuesta a la creciente demanda de atención médica en hospitales y centros de salud de todo el territorio. El plan incluye la adquisición y distribución de equipamiento de última generación, medicamentos críticos e insumos estratégicos, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y evitar traslados innecesarios.

Entre las entregas recientes se destacan un ecógrafo portátil para el hospital de Las Ovejas, once sillones odontológicos, dos analizadores de electrolitos y un nuevo mamógrafo ya operativo en el hospital Heller de la capital provincial. Además, se confirmó la llegada inminente de un tomógrafo valuado en 378 millones de pesos, que permitirá ampliar las prestaciones de diagnóstico por imágenes en ese centro de salud.

Ante el desabastecimiento nacional, el gobierno provincial también asumió la compra directa de insumos críticos que dejaron de ser provistos por Nación. En una licitación reciente por más de $4.000 millones, se adquirieron medicamentos esenciales.

Con un sistema de salud pública que atiende al 70% de la población neuquina, estas inversiones buscan garantizar el acceso a la atención médica, reforzar los servicios en todo el territorio y sostener los tratamientos de alta complejidad. “La política sanitaria se sostiene con decisiones estratégicas, planificación territorial y el compromiso del Ejecutivo provincial para cuidar a todos los neuquinos y neuquinas”, afirmó el ministro de Salud, Martín Regueiro.