El fiscal federal Fernando Arrigo aseguró que existen más víctimas de la banda rusa que operaba en Bariloche, aunque hasta el momento solo se ha confirmado el caso de una joven rusa de 22 años que dio a luz en el hospital local.
El fiscal indicó que, a pesar de tener pruebas sólidas, las víctimas aún no se han presentado formalmente, y que se sospecha que hay más personas vinculadas a la red liderada por Konstantin Rudnev. Este caso, que involucra explotación sexual, fue denunciado por personal del hospital tras observar actitudes inusuales de las mujeres acompañantes.
Además, Arrigo confirmó que otras dos mujeres de nacionalidad rusa fueron detenidas en Neuquén, donde se alojaron en un hostal. Su comportamiento también levantó sospechas de su conexión con la secta de Rudnev, quien sigue preso en el penal de máxima seguridad de Rawson. El resto de los implicados, entre ellos 19 mujeres, están siendo investigados y deberán cumplir medidas cautelares.
Rudnev, quien fundó la secta «Ashram Shambala» hace 36 años en la ex Unión Soviética, tiene antecedentes penales en Europa, donde fue condenado por abusos y desapariciones. Los fiscales también investigan un intento de falsificación de documentos relacionados con el nacimiento de un niño, cuyo DNI argentino estaba en proceso de ser confeccionado.
El caso sigue en desarrollo, y las autoridades continúan buscando más víctimas de la red criminal, mientras mantienen las investigaciones abiertas.

