Este viernes 28 de marzo a las 18hs, guías de turismo de todo el país realizarán una Marcha Federal para exigir la preservación de los parques nacionales y la mejora en la calidad del servicio turístico.

Las asociaciones y colegios de guías de turismo se oponen a las modificaciones en los reglamentos de Parques Nacionales, que consideran una amenaza para la profesionalización de la actividad. Aseguran que estas modificaciones ponen en riesgo la preservación del patrimonio natural y cultural del país.

Yohanna Villalba, de AGUISAC, alertó sobre las posibles consecuencias negativas de la medida, que afectaría la economía regional y la experiencia turística. La movilización buscará sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos de la desregulación en los parques nacionales.

El evento está previsto en distintos puntos del país. Los organizadores invitan a todos los ciudadanos a unirse a la protesta para defender los recursos naturales y mejorar las condiciones laborales de los guías turísticos.