El Proyecto Minero Calcatreu es liderado por Minera Calcatreu S.A.U. y ya cuenta con licencia ambiental. La inversión total es de 250 millones de dólares. Esto generará más de 300 empleos directos y 400 indirectos, beneficiando especialmente a las comunidades locales.

El gobernador de Río Negro presenta un avance en la minería rionegrina en la Región Sur de la provincia, aprobado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Esto se proyecta como un modelo de desarrollo sustentable, con participación ciudadana y crecimiento económico.

Esta iniciativa se encuentra a cargo de Minera Calcatreu S.A.U., se estima una inversión inicial de USD 25 millones y un total de aproximadamente USD 250 millones en sus distintas etapas. En su construcción y operación se generarán más de 300 empleos directos y 400 indirectos, beneficiando especialmente a las comunidades locales. La explotación, basada en un sistema de mina a cielo abierto y tecnología de lixiviación en pilas, tiene un período inicial de cinco años antes de su deterioro, con posibilidad de extenderse por al menos otros cinco.

Calcatreu cuenta con un área núcleo de 30 km² en los departamentos de 25 de Mayo y Ñorquinco, con recursos minerales estimados en 9,84 millones de toneladas de oro y plata medidos e indicados. Además, se desarrollará infraestructura complementaria que incluye una planta de procesos, campamentos, oficinas administrativas y áreas para la gestión de residuos.

El proyecto minero de Calcatreu logrará brindar nuevas oportunidades para la minería en Río Negro. Esto reforzará el compromiso de la provincia con un desarrollo que equilibre el progreso económico y la sustentabilidad ambiental.