Vecinos de Senillosa cortaron intermitentemente la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1.251, para protestar contra una estafa relacionada con la venta de terrenos. Los manifestantes exigen soluciones y mayor respuesta de las autoridades.

El conflicto comenzó a raíz de un loteo que se realizó durante la pandemia, con terrenos que habrían sido vendidos ilegalmente. Los involucrados aseguran que el responsable de la venta está prófugo, mientras que el Estado no ha avanzado con la regularización de los terrenos desde noviembre del año pasado.

Los vecinos, que denunciaron más de 100 casos de estafa, mantienen la protesta hasta recibir una respuesta oficial. Durante la manifestación, llegó personal de Gendarmería Nacional, aunque no hubo orden de desalojo.

La medida de fuerza fue levantada momentáneamente, ya que los manifestantes tienen programada una reunión con los ejecutivos municipales para este jueves. Sin embargo, advirtieron que, si no se resuelve el conflicto, podrían realizar un nuevo corte definitivo durante el fin de semana largo.

Este corte es solo el último capítulo de una serie de denuncias sobre irregularidades en la venta de tierras fiscales en la región. Los manifestantes esperan una pronta intervención del gobierno provincial.