Speluzzi se alista para recibir entre 10 mil y 15 mil personas en una nueva edición de sus tradicionales carnavales. Con un programa lleno de comparsas, música y un notable impacto en el comercio local, el pueblo vivirá una fiesta única. Este evento se lleva a cabo gracias al apoyo económico de la provincia y el municipio.
Este sábado y domingo, Speluzzi celebrará su esperado carnaval, que reunirá a miles de personas en la localidad. Martín Lisotti, titular de la Comisión de Fomento, destacó el impacto que los corsos tienen en la economía local, especialmente en los comercios, que se benefician con las ventas durante el evento. Este año, gracias al apoyo económico de la Provincia, se podrá sostener la celebración, que incluirá una comparsa santafesina y un gran cierre musical con Los Reyes del Cuarteto.
Las actividades comenzarán el sábado a las 18 horas, con una exposición de 36 emprendedores y artesanos locales y regionales. A las 21:30, dará inicio el desfile de comparsas, murgas y autos locales, acompañados de carrozas y varios espectáculos musicales. El domingo, las actividades seguirán con el mismo horario, y a las 21 se presentará la banda de cuarteto más esperada, Los Reyes del Cuarteto.
Lisotti destacó que, además del evento cultural, los carnavales generan un importante movimiento comercial para el pueblo. Se espera que entre 10 mil y 15 mil personas lleguen a Speluzzi, lo que también beneficiará a los comercios locales, desde las cantinas hasta las carnicerías, que se abastecen para la venta de choripanes y otros productos típicos.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, se ha organizado un operativo policial para regular el tránsito y agilizar el acceso a la localidad. Lisotti también subrayó el esfuerzo económico que ha supuesto la realización del evento, destacando que sin el apoyo de la provincia y el municipio, la fiesta no habría sido posible.

