El gobernador neuquino firmó su segundo “pacto de gobernanza” en donde se incluyen 18 compromisos para el año que viene. Entre los puntos, se destaca el congelamiento de la planta de personal para “continuar en la senda del equilibrio de las cuentas fiscales”.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, firmó su segundo “pacto de gobernanza”, el cual incluye 18 puntos “primordiales para profundizar el desarrollo de políticas públicas consensuadas para crear condiciones más favorables para la implementación de políticas a largo plazo”.
El punto más destacado del acuerdo firmado entre Figueroa y los jefes comunales es que no incorporará personal público, a excepción de aquellos nombramientos o reemplazos del personal que presta servicios esenciales en 2025.
Además, se señala el saneamiento urbano, la homogeneización de tasas y el mantenimiento y reparación de los establecimientos escolares: “La Provincia apoyará a los municipios en la implementación de planes de ordenamiento territorial y la planificación de infraestructuras”, afirma el documento.

