El escándalo en la Legislatura suma un nuevo capítulo. En este caso, Márquez fue acusada de hacer reuniones con fines partidarios en la Casa de las Leyes, el complejo cultural coordinado por el hermano de la vicegobernadora, suspendida de su cargo por enriquecimiento ilícito.

La diputada Nadia Márquez fue denunciada por ser partícipe del desvío de fondos de Pablo Ruíz, hermano de la suspendida vicegobernadora de Neuquén.

El escándalo de la Legislatura parece no terminar y suma un nuevo capítulo. Ahora, Márquez fue acusada de realizar encuentros políticos de la Libertad Avanza en Casa de las Leyes. Se habrían detectado publicaciones en sus redes sociales que demuestran que utilizó el complejo cultural coordinado por Pablo Ruiz para fines partidarios.

Mariano Mansilla se presentó en el MPF como abogado particular para solicitar que se investigue tanto al ex coordinador de Casa de las Leyes, Pablo Ruiz, y a la diputada nacional, Nadia Márquez, por el delito de «peculado o malversación de bienes públicos previsto en el artículo 261 del Código Penal y concordantes». Los hechos denunciados ocurrieron durante los meses de julio y agosto del presente año.

Mansilla se refirió al descargo de Márquez y afirmó: «Es la misma defensa infantil de Gloria Ruiz. En lugar de dar explicaciones del tema que se la acusa, decir si usaba o no la oficina, o por qué la usaba, dice que la casta la persigue». Aclaró, también, que la diputada nacional «debería contestar las acusaciones y eso es lo que va a hacer acá en la Justicia». «Lo peor es que mintió, dijo que había ido a tener algunas reuniones cuando claramente se usó para encuentros partidarios y afiliaciones», expresó.

La diputada nacional podría recibir una pena de hasta seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, según aclaró el abogado al presentar la denuncia en el MPF.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/neuquen/denunciaron-nadia-marquez-como-participe-primaria-el-desvio-fondos-pablo-ruiz-n1161353