El Consejo Provincial de Educación celebró la sesión ordinaria N° 796, en la que se aprobó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2025. En la reunión participaron la presidenta Iris Rasgido, la vicepresidenta Ester Pucheta, el vocal por el Ejecutivo Oscar Barrientos, y los representantes docentes Gloria Robles y Pedro Cormack.
Para el periodo especial, las clases comenzarán el 5 de febrero, con un receso invernal programado del 30 de junio al 31 de julio, y el último día de actividad será el 19 de diciembre. En el periodo común, las clases iniciarán el 24 de febrero, con el receso invernal del 14 al 25 de julio. El último día de clases para los docentes será también el 19 de diciembre, por lo que los estudiantes finalizarán su ciclo escolar una semana antes.
La paritaria docente cerró 2024 con una aceptación de la última oferta salarial del Poder Ejecutivo, que significó alrededor del 11% de incremento en los salarios de los trabajadores del sector tras la definición de ADOSAC y AMET de “incorporar” la propuesta.
Sin embargo, las entidades sindicales señalaron al Gobierno la necesidad de continuar debatiendo los salarios con actualizaciones que permitan sacar a los maestros de la línea de la pobreza y posicionarse por encima del costo de vida de la Patagonia.

