El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley para crear la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR), un ente autónomo que trabajará en conjunto con el sector privado.
Su principal función será definir estrategias y promociones para los destinos turísticos, aunque no se encargará de la fiscalización ni de las habilitaciones.
En cuanto a su financiamiento, la ATUR recibirá una transferencia mensual de fondos provenientes del 45% de los ingresos brutos generados por actividades turísticas como hotelería, agencias de viajes, transporte y gastronomía. En el primer año, el reparto del Fondo para la Promoción Turística será igual al actual, con el 70% de los ingresos locales destinados a los entes municipales. A partir del segundo año, la distribución será determinada por el directorio de la ATUR, con un límite del 20% de su presupuesto destinado a salarios.
La agencia contará con un presidente designado por el gobernador, un vicepresidente del sector privado y un director ejecutivo profesional. También tendrá 5 directores designados por el Ejecutivo y 9 por el sector privado, representando diversas regiones de la provincia, quienes trabajarán de manera ad honorem. Los representantes privados tendrán mandatos de 2 años, mientras que los estatales durarán 4 años.

