El gobernador neuquino elevó el proyecto tras la reglamentación de la reforma de la Ley de Hidrocarburos y expresó: «La adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones es una decisión que posiciona a la provincia como un destino atractivo para las inversiones y como un actor clave en el desarrollo económico de la Argentina». 

Rolando Figueroa, el gobernador de Neuquén, envió a la Legislatura la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), establecido por la Ley Nacional 27.742, más conocida como Ley Bases.

El gobernador expresó: «La adhesión al RIGI es una decisión estratégica que posiciona a la Provincia del Neuquén como un destino atractivo para las inversiones y como un actor clave en el desarrollo económico de la Argentina».

El régimen está destinado a potenciar ocho sectores de la economía con potencial exportador, entre los que se encuentra la industria petrolera. Para la producción de hidrocarburos con destino a la exportación el piso mínimo de inversiones para acceder a los beneficios a 600 millones de dólares, el triple que para el resto de las actividades.