El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tomó juramento a nuevos integrantes de su gabinete, tras lo cual brindó una conferencia de prensa, en la que entre otros temas analizó las perspectivas de la zafra de langostino que acaba de iniciarse en aguas jurisdiccionales de Chubut.

Subrayó que las partes en conflicto hayan arribado a un acuerdo que permita poner en marcha la cadena productiva de la pesca, considerando que será una temporada muy superior a la anterior a la que calificó de ‘mediocre’.

Torres dijo que el desafío que tiene por delante la industria pesquera es dar un paso en el agregado de valor de los recursos pesqueros y reconoció que para ello de debe dar un debate sobre diferentes variables para mejorar la competitividad del sector. “Comenzó la temporada en tiempo récord. Es la primera vez de los últimos diez años que comienza tan temprano”, dijo el mandatario ayer en Rawson, en momentos que los barcos más grandes de flota amarilla salían a la pesca del langostino, luego de haber quedado habilitada la pesquería desde el 3 de noviembre.

Asimismo, puso en valor que se pudiera zanjar el conflicto, retomando el diálogo hasta llegar a un acuerdo. “Pudimos sortear un montón de obstáculos, que en su momento complicaban mucho algunas negociaciones. Se trata de paritarias entre privados y los representantes de los trabajadores, y en este caso, desde el Gobierno nos hicimos presentes para tratar de aceitar esas negociaciones y garantizar lo más importante que es el trabajo”, resaltó Ignacio «Nacho» Torres a la prensa local.

Dijo que la intervención del Gobierno para que las partes se pusieran de acuerdo permitirá “garantizar una temporada que estimo va a ser más que exitosas”.