El gobernador neuquino presentó un plan que busca mejorar las condiciones de vialidad dentro de la provincia. El proyecto incluye importantes recorridos como la ruta 7, fundamental para Vaca Muerta, la 6, y un tramo de la 43. Además, se retomarán proyectos como la ruta 23 y la pavimentación de la ruta 11: “Representa más del 50% de lo pavimentado históricamente en la provincia”.

Rolando Figueroa, con el objetivo de una mejor conectividad y desarrollo en Neuquén, expuso un plan vial para pavimentar 600 kilómetros de rutas provinciales en el plazo de los próximos cuatro años. 

Un tramo de reconstrucción es la ruta 7, importante para Vaca Muerta, y contará con un financiamiento de empresas vinculadas a esa zona. Los 155 kilómetros restantes se financiarán a través de créditos otorgados por organismos multilaterales.

Además de la 7, las otras rutas en la cuales se llevará a cabo el plan vial son: la 6 en Rincón de los Sauces y la 43 desde Las Ovejas hasta Varvarco. También continuarán con los proyectos de la ruta 23 y la pavimentación de la 11, que conecta con la 13. 

Fuente: https://www.patagonia.press/regionales/2024/9/23/figueroa-anuncio-la-construccion-de-600-km-de-rutas-para-los-proximos-cuatro-anos-13284.html