El gobernador neuquino le pidió compromiso a sus funcionarios y presentó el plan de obra pública. Además, despidió a un funcionario que evitó asistir: “Estamos todos de servidores públicos. No les estamos reclamando ni siquiera un compromiso partidario, sí un compromiso por la provincia y que trabajen para lo que se les paga”. Deben “ser ejemplo en todo”, expresó Figueroa.
El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, a poco menos de tres meses de cumplir un año al frente, reunió en el Espacio Duam a toda la planta política para pedirle más compromiso con la provincia. También presentó el plan de obra pública que se llevará a cabo.
Figueroa les exigió “coima cero” bajo amenaza de echar y denunciar a cualquiera que la pida. “Al que encuentre pidiendo una coima no solo lo voy a echar, sino que lo voy a denunciar y nos vamos a presentar con el fiscal de Estado por el daño que hayan hecho a la provincia. No es joda, están avisados”, expresó durante la convocatoria en la que todos los empleados con cargo político fueron citados.
Durante su discurso, hizo hincapié en las cuatro etapas del gobierno: La asunción, el ordenamiento de las cuentas de la provincia, el diagnóstico por regiones y la redistribución que se está haciendo y se proyecta de los recursos.
Asimismo, echó a uno de sus funcionarios, Carnevale, quien evitó ir a la citación: “Estamos todos de servidores públicos, a nadie se le puso un revólver en la cabeza para decir sí. Queremos un compromiso por la provincia y que trabajen para lo que se les paga”.

