Tripulantes de un buque mercante fueron testigos de un impactante fenómeno OVNI en las aguas patagónicas. Según el capitán de un barco, muchos otros capitanes que navegaban en la zona también observaron el fenómeno. Se han solicitado informes al Ministerio de Seguridad.
El 29 de agosto de 2023, en la oscuridad de la madrugada y cerca de Península Valdés, el buque mercante San Matías I navegaba por las aguas de Chubut, en la Patagonia Argentina, cuando dos de sus tripulantes observaron un fenómeno inexplicable: ocho luces naranjas emergieron del mar y se desplazaron en diversas direcciones, sorprendiendo a todos a bordo.
Un avistaje sin precedentes
Eran alrededor de las cuatro de la mañana cuando, en medio de la calma total, las luces aparecieron de manera repentina, moviéndose hacia arriba, abajo y en inclinaciones que desafiaban toda lógica. A pesar de no haber logrado capturar imágenes del momento, los testigos informaron de inmediato a las autoridades, asegurando que no había ninguna aeronave o buque en las proximidades.
Este avistaje fue catalogado como un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y, a través de un pedido de informes de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) al Ministerio de Seguridad, se conocieron más detalles sobre el incidente un año después. Según los documentos de Prefectura Naval Argentina, las luces se observaban como estrellas que se movían de manera rectilínea y entrecruzada, apareciendo y desapareciendo a intervalos regulares.

