El proyecto recibió el apoyo de 38 legisladores y una firme defensa por parte de JSRN, mientras que los bloques peronistas expresaron rechazo y cuestionaron el «real beneficio».

Con el voto de 35 legisladores se aprobó hoy la adhesión de Río Negro al blanqueo de capitales que instrumenta el gobierno nacional, en busca de generar recursos coparticipables, según enfatizaron desde el oficialismo de Juntos Somos Río Negro.

El debate más político que tuvo la sesión de hoy de la Legislatura de Río Negro contempló chicanas, ironías y respuestas críticas a la propuesta del Ejecutivo provincial de adherir a la medida fiscal impulsada por el presidente Javier Milei.

El proyecto tuvo el respaldo de JSRN, libertarios, UCR; ARI, PRO, Primero Río Negro y el rechazo de los bloques Vamos con Todos y PJ-Nuevo Encuentro, con la ausencia del legislador Pedro Dantas al momento de la votación.

La adhesión al Régimen de Regularización de Activos establecido en el título II de la ley nacional 27.743 fijó condiciones propias y ofreció beneficios como la liberación del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los “ingresos que hubieran omitido declarar por períodos fiscales no prescriptos al 31 de diciembre de 2023” y que pueden acceder al régimen los sujetos que no se encontraran inscriptos en ese impuesto con anterioridad a la fecha de acogimiento al sistema excepcional de declaración de bienes cuando debieran estarlo.

Las personas que accedan a este blanqueo también quedarán “liberados de toda acción civil y por los delitos de la Ley Penal Tributaria y demás sanciones e infracciones” vinculadas al incumplimiento de las obligaciones; serán eximidos de multas y otras sanciones, y del pago de impuesto a los Sellos.